martes, 20 de febrero de 2007

La vida secreta de Batman

De un tiempo a esta parte -unos dos años o así- desde el Blog de Jotace se ha venido haciendo mucho ji-ji, ja-ja con la vida privada de los Superhéroes, concretamente con sus actividades de cintura para abajo, ora con monos gigantes, ora con sidekicks, ora con todo lo que se menea. Pues bien, desde aquí queremos poner fin a esta campaña de desprestigio de los superhéroes. Por que los superhéroes son personas como los demás. Bueno, puede que no como los demás, pero que sufren y tienen sus problemas como todos nosotros. Buena prueba de ello la podemos encontrar en éste escalofriante testimonio recogido de un conocido programa nocturno de... pues eso, de testimonios. La transcripción, al parecer, recoge una llamada anónima realizada recientemente a la radio, que es la cosa esa que es como la tele pero sin imágenes.

-(Locutora) Mientras la bruma de la noche espera al amanecer, miles de almas noctámbulas esperan una respuesta para su hipoteca. Y para ellos existe el oráculo de la madrugada ‘llorar por llorar’. Sabemos que estás ahí, ¿cuál es tú nombre?

-La verdad es que llevo manteniendo una identidad secreta. No te lo puedo desvelar, lo siento.

-Lo entendemos ¿Cuál es tu problema?

-Tengo varios. El primero, que mi casa es una cueva

-Quieres decir que está en mal estado

-No, que es una cueva, cueva. Y luego que no soporto a mi compañero de piso, que es un tío vestido de murciélago. Pero que no voy a dar el nombre porque en el mundo de los superhéroes luego todo se sabe. Pues eso, me quería comprar una casa pero he mirado las hipotecas y solo veo un precio altísimo. Y por supuesto las comisiones, y yo por muchas horas extras que haga, yo no llego. Y ahora los supervillanos están de vacaciones y la cosa está muy paradita. ¿Que hago?

-Muy sencillo, llama al 901****** o entra en ******.es y pregunta por la hipoteca ****** que ahora su precio es aún más bajo y como siempre sin comisiones ¿Qué te parece?

-Fenomenal, porque acabo de tender una lavadora y el otro ya me ha vuelto a teñir las mallas de negro. Tú ratón con alas, ya me has vuelto a fastidiar la colada.


Pues aquí queda este tremendo testimonio. Hay lenguas viperinas que se atreven a sugerir que lejos de tratarse de un testimonio real se trata de una campaña publicitaria de una empresa de hipotecas o nosequé. De ser ciertas estas descabelladas afirmaciones nos encontraríamos ante uno de los primeros casos documentados de publicidad friki.


Aclaración: en la realización de este post no ha sufrido daño ningún animal, pero yo me he tirado varias horas repasando los anales archivos de Jotace buscando los posts más adecuados para linkar. Si todavía no lo has hecho, ¿qué estás esperando?. Ale, ya te estás repasando todos los archivos desde el primer día. Ale, ale.

No hay comentarios: