jueves, 8 de febrero de 2007

Piratas

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda opinar en contra de la piratería. No aquí, claro. Eso es fuera de internet, en el Mundo Real (TM), todo el mundo sabe que internet está poblado básicamente por piratas delincuentes terroristas pedófilos sodomitas, por lo que la piratería está bien vista.
El caso es que me hacen gracia las campañas de la SGAE contra la piratería musical, apoyadas vehementemente (esto es una palabra?) por triunfitos (pues si, es una palabra; lo he buscado) como Bisbal, Bustamante, y otros que nos cuentan (pues queda raro una palabra que acabe en mente dos veces, no?) lo mal que está la industria discográfica por culpa de la piratería (no son molestos estos paréntesis que interrumpen la lectura?). Creo que Julio Iglesias ha tenido que renunciar al segundo baño de oro para su jet particular, de lo mal que está la cosa. Una industria que, por cierto, se ha ido saturando artificialmente con cantantes gracias a operación triunfo, pero éste sería otro tema

Lo curioso es que lo que no cuentan es lo mal que está todo. La culpa puede no ser de ellos, a lo mejor es que nadie les ha informado, pero resulta que la mayoría de gente está cobrando una media de mil euros al mes, en trabajos de m**rd* a pesar de haber obtenido en muchos casos titulaciones superiores (lo que no es ni mejor ni peor, simplemente que cuesta un esfuerzo), y tienen que intentar pagar las hinchadas hipotecas de unas viviendas que son carísimas por la especulación inmobiliaria. Aparte del interés de la hipoteca que no deja de subir y subir.

Y luego está lo de la deslocalización. Porque claro, el movimiento sindical, después de un montón de tiempo de conspirar ha conseguido que los sueldos sean tan altos (ver párrafo anterior) que los pobres empresarios les sale más rentable situar sus empresas es lugares como Marruecos o Tailandia donde además las leyes no son tan quisquillosas con cosas como respetar los tiempos de descanso o la edad mínima para trabajar.

A ver, repasemos:
copiar cedés? Mal
deslocalizar empresas? Bien

Vale, así que la próxima vez que la empresa para la que trabajas cierre por... digamos 'fin de la obra' para no tener que pagar despido improcedente y se marche a Marruecos para realizar una tarea al parecer completamente distinta, piensa que tu situación podría ser mucho peor.
Podrías ser Bustamante.

Supongo que todo el mundo conoce situaciones como las que describo, pero si alguien lo duda, que se pregunte por qué actualmente la gente que atiende en lo que antes era el 1003, -el número de informacion de abonados de telefónica, actualmente el 11818 (si, ya se que no lo conoces, es que anuncian el 11822 que es más caro y también es de ellos)- tiene un acento extraño.

Asi que ya sabes, piénsatelo bien antes de copiarte el último cedé de los U2, porque a los pobres les puede hacer falta la pasta que tú te ahorras. Se la van a gastar en ONGs y conciertos benéficos para luchar contra la esclavitud infantil que ha hecho posible que esas zapatillas deportivas que llevas no sean tan caras. ¿Ah, que son caras? Pues habrá que preguntarle a los sindicatos. Seguro que se han quedado ellos la pasta.

No hay comentarios: