miércoles, 4 de julio de 2007

Celeridad

CAPITULO II Ordenación del procedimiento

Artículo 74. Impulso.

1. El procedimiento, sometido al criterio de celeridad, se impulsará de oficio en todos sus trámites.



Algún lugar indeterminado de la Administración Pública (TM), 10:25 A.M., horario G.M.T.+1

-¿Me puedes hacer esto?
-¿Te corre mucha prisa?
-Hombre, lo necesitaba para hoy.
-No, me refiero a que iba a salir a almorzar.
-Nada, hombre ya me paso dentro de una hora o así, no te preocupes.

(La voz de mi jefe, detrás de mí)
-No te comprometas tanto.
-¿Que quieres decir?
-Que si tienen prisa que lo hubieran traído antes.

Lo que, como frase de jefe me parece parece para ponerle un altar.

(tendría que aclarar que a lo que mi jefe se refería es a que si hay otras cosas que han llegado antes se tienen que esperar, pero así tiene menos gracia)

Así que, para que se hagan una idea todos los que están estudiando oposiciones, éste va a ser el tipo de pregunta a partir de ahora:

1. Responda la siguiente pregunta según la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común: ¿Cuándo me puedes hacer esto, que es que me corre un poquito de prisa?

a) Inmediatamente.

b) En un ratito, que tengo que hacer unas llamadas.

c) Lo tendría que consultar, pero la persona que lo lleva no está ahora mismo.

c) Pues vamos a ver... teniendo en cuenta que son las 9 y casi es la hora de almorzar y que hoy es jueves y se nos echa encima el fin de semana... pues yo calculo que para eso de mediados de septiembre puede estar ya medio empezado...

Madremía con la administración.

(Que conste que en la administración se trabaja; por lo menos, yo; de hecho a veces me parece que yo trabajo y los demás miran, pero claro, puede ser sensación mía...)

5 comentarios:

Jezabel dijo...

Pues cada vez que trabajo entre funcionarios, tengo la impresión de que se pasan el tiempo quejándose de lo mucho que trabajan y de lo poco que les pagan, en vez de trabajar para merecer el sueldo que les dan.

Crystal dijo...

Repetid conmigo: 'Te queremos, Blanco Humano'

(Que sí, Jez, venga, pobrecito...)

Jezabel dijo...

Vale. Me siento magnánima.

Te quieren, Blanco Humano.

Es coña. Sabes que siempre tendrás un lugar en mi negro y putrefacto corazón.

Blanco Humano dijo...

jezabel: tienes toda la razón y no puedo estar más de acuerdo contigo.

crystal: agradezco mucho el... espera, ¿lo de antes lo decía por mí?
Ahora vuelvo contigo.

jezabel 2: ¿sabes lo que te digo? me lo tengo merecido por quejarme.

crystal 2: Ya estoy otra vez contigo; que agradezco mucho el apoyo, y eso, pero lo que me gusta de verdad es el jamón. De jabugo.

jezabel 3: No se me ocurre un lugar mejor en el mundo en el que estar
...creo.

Jezabel dijo...

Dirán de nosotros lo que quieran, pero en el fondo somos un trío de pirados enternecedor.