lunes, 30 de junio de 2008

La explicación que os debo

Bien, amigos, una explicación os debo. Y como soy vuestro alcalde os la voy a pagar.
No, esto no era así.

A ver... ¡Españoles! Cautivo y desarmado el ejército rojo… no, esto tampoco es.
Bueno, da igual. Al turrón. Es notorio que de un tiempo a esta parte he estado algo disperso y más bien liadillo (referencias aquí, y aquí) con el consecuente abandono de este nuestro blog (bueno, un poco más mío que vuestro, que para eso soy yo el que le da de comer y lo saca a pasear, pero de todos a fin de cuentas). Sé que he sido un tanto parco en explicaciones, porque a fin de cuentas uno también tiene derecho a tener vida privada, pero qué c*ñ*, me parece que os habéis ganado algo de intimidad conmigo (solo metafórica, marranos, que todavía no tenéis tanta suerte). Bueno, eso y que con las visitas que tiene este blog, si un día cambio de idea y decido que era mejor que no se supiera nada, tampoco voy a tener que eliminar a mucha gente.

La cosa es que he estado opositando. En serio. Supongo que los más antiguos ya se imaginarían que mi puesto de trabajo estaba de algún modo relacionado con eso. El caso es que la organización para la que trabajo (cof, cof... espectra ¡ejém!) sacaba unas plazas de esbirro grupo C, y como yo ya estaba de interino y tenía ya unos puntitos, pues decidí presentarme. Si, ya sé que parece poca cosa, pero con un poquito de paciencia y con las promociones internas al final se puede llegar a la dominación mundial lo mismo. Se tarda más, eso si. Ya se que lo de conquistar el mundo por libre parece mucho mejor, pero estos pagan nómina y yo tengo una hipoteca que pagar (bueno, dos en realidad, que la base secreta todavía la estoy pagando), que se le va ha hacer.

Bueno, pues aclarado todo.
.
.
.







¿Cómo? ¿Qué cómo me ha ido? Ah, ya veo. Nunca vais a tener suficiente, ¿eh? Bueno, vale, ya que he empezado lo explico todo.

Pues el primer examen bien. De hecho fue extraordinariamente difícil, pero como yo había estudiado mucho eso me beneficiaba. Además luego venía el segundo ejercicio que es de informática (Word, Excel, y esas cosas, lo normal en una oposición para esbirro) y como a mi la informática se me da mejor que a la mayoría de opositores (es decir, no se hacer una partición en un disco duro, pero al menos he oído hablar de ellas; si, el nivel de informática de este país es patético) pues esperaba escalar unos cuantos puestos más. Craso error. Al parecer el tribunal no tenía previsto poner el primer ejercicio tan difícil. De hecho ellos pensaban que lo estaban poniendo muy fácil, se ve que no se lo leyeron. Me gustaría saber quien va ha cobrar las dietas por haber estado en el tribunal chupando del bote. El caso es que les entró pánico quedarse sin gente para la bolsa de trabajo, que luego llega septiembre y hace falta contratar gente para secuestros y extorsiones y como suele ser un trabajo más bien desagradable se tiene que echar mano de la gente de la bolsa de trabajo (que como les viene bien acumular puntos hacen lo que sea; supongo que ya sabéis como va esto). Además hace poco hubieron oposiciones en una organización similar a la nuestra (una tal H.Y.D.R.A., puede que hayáis oído hablar de ella) y es previsible que cuando empiecen a llamar a la gente muchos no puedan venir porque ya estén trabajando para ellos. Bueno, eso y que como se pasaran mucho con el segundo puede que no cubrieran ni las plazas porque ya se habían cargado a bastante gente en el primero. Pues se ve que lo que les pareció más razonable es hacer una prueba de informática que pudiera aprobar un mono con una Olivetti Lettera 42. De hecho se presentaron varios monos y sacaron 10. Yo también saqué un 10, pero claro, cuando mucha gente saca la misma nota, ya no te sirve de nada (se dice que ha habido un 60 por cien de dieces, a mí me ha dado pereza calcularlo). Al final no me he quedado mal colocado, pero claro, hasta que venga la presentación de méritos no sabré como acaba la cosa, porque yo no tengo todos los puntos y seguramente me adelante mucha gente.

Pues nada, así está la cosa. Ah, sí, una cosita más. Si estás delante de mi en la lista, quizás no esté de más que revises los frenos del coche antes de cogerlo. Es que están habiendo muchos accidentes. De hecho si arranca el coche otra persona por ti mucho mejor. De nada. Es que no me gustaría perder lectores por una tontería.

Bueno, pues ahora sí está todo. Ah, espera otro detallito sin importancia.

!!!ME VOY DE VACACIONES!!!

Ya he dicho que era una cosita sin importancia. Eso sí, no pienso estar completamente desconectado de internet (excepto una semana en que voy a una de esas playas llenas de chicas en bikini jugando al voley playa y tomando mojitos y no pienso ser tan friki de meterme en un ciber) pero la velocidad de conexión de mi refugio secreto es digamos… deficiente, así que es probable que postee poco este mes (es que para la transmisión de paquetes de bits utilizamos un sistema con pingüinos, lo que pasa es que como no vuelan, pues tarda un poquito; para colgar un jpg ya ni te cuento). Es lo que tienen las bases secretas, que no llega el ADSL.

De todas maneras, no lloréis todavía, porque trabajaré en agosto, y eso quiere decir que no estaréis completamente abandonados este verano. De hecho, como seguramente éste sea el único blog abierto en agosto… ¡todas las visitas serán para mí! ¡las cuatro! HA-HA-HA-HA…

Para que luego digan que no tengo madera de genio del mal.

Eso ha sido todo por ahora. Creo.

Propicios días.

ACTUALIZACIÓN: Que cabeza la mía casi se me olvida mencionar lo de la fútbol. Que me han comentado no se qué de que al final no nos han eliminado en cuartos y somos campeones del universo o algo. Pues nada, felicidades a los premiados. Solo quiero recordar a los chicos de la selección que la victoria es efímera y no es la clave de la verdadera felicidad. La verdadera felicidad está en los deportivos caros y las chicas facilonas. Ale machotes, a seguir disfrutando.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jur... tu tambien bruto?
pasalo bien, manda alguna postal (a ellos de bikinis y a ellas de chuloplayas.. a mi de los mojitos)

ender dijo...

Pásalo bien, disfruta de tus vacaciones y vuelve con los ánimos a tope. Nosotros seguiremos esperándote.

Solo una cosa más, ten cuidado tu también con los frenos del coche, que los accidentes están a la orden del día, y algún lector puede tener menos puntos que tu. :P

Diviertete.

Anónimo dijo...

"es probable que postee poco este mes"... Pffffffffffffff ¿Y crees que vamos a notar la diferencia? Define "poco"...

Blanco Humano dijo...

Calpurnia: si, pero al menos yo vuelvo en agosto. A lo mejor no hay nadie aquí para disfrutarlo, pero yo estaré aquí. Por cierto muy buena idea lo de las fotos, a ver que se puede hacer...

Ender: Pues no se me habia ocurrido. Hombre, entre compañeros me parecería feísimo. Además, todo el mundo sabe que los opositores son cobardes y supersticiosos, así que no creo... voy un momento a revisar el coche, ahora vuelvo.

Gargamel: Hombre, teniendo en cuenta que hoy es viernes y que el martes me piro una semana, pues ya te digo yo que si que lo vais a notar. Y poco es... es... pues poco, si lo dice la misma palabra, ¿no? De todas formas que conste que yo intento postear. Lo que pasa es que estoy tan relajadito que no me sale... voy a darme un chapuzón a ver si me inspiro y si eso vuelvo.

Jezabel dijo...

"os habéis ganado algo de intimidad conmigo (solo metafórica, marranos, que todavía no tenéis tanta suerte)."

Anda, tonto. No finjas. Qué sé que me tienes echado el ojo :P

Blanco Humano dijo...

Bueno, contigo puedo hacer una excepción. Que puedo decir, tengo debilidad por las chicas malas.