lunes, 25 de agosto de 2008

Y en la actualidad deportiva del fin de semana...

Lo que son las cosas. Que resulta que el otro día se me ocurre ir a visitar a unos tíos a los que quiero mucho y a los que veo con una cierta regularidad (concretamente con una regularidad anual, normalmente coincidiendo con las navidades) y va y me encuentro con que les han hecho un circuito de formula uno delante de casa. Que menos mal que llevaba la cámara de fotos buena, que si me llega a pillar sin ella me hubiera dado un montón de rabia. Pues nada, que aprovechando que era la clasificación para el Gran Premio de Europa hice unas fotos (pero no muchas, unas doscientas o así) a ver si encuentro un ratito mañana y cuelgo un par.

Que pensaba yo que hacer un circuito costaría mucho dinero pero se ve que no, porque me dijeron que solo era para el fin de semana. Lo que ya no se es si lo van a poner todos los fines de semana para que jueguen los chiquillos o solo cuando haya gran premio. Además, si costara mucho digo yo que habrían aprovechado para hacer el Gran Premio de Europa en una ciudad que ya tuviera un circuito ¿no? Como, no se... ¿Valencia? Claro que a lo mejor el Circuit de la Comunitat Valenciana no les gusta porque está en Cheste y no tienen que paralizar Valencia para montarlo ni molestar a los vecinos y eso. Además, como solo costó creo que cuarenta millones de euros o algo así, supongo que ya estará amortizado y ahora lo dejarán para que paseen los jubilados o algo. Supongo que en el fondo estas cosas las hacen porque Rita quiere mucho a los vecinos. Los vecinos al menos a ella la quieren un montón. Pondría como ejemplo unas declaraciones de mi tío, pero este es un blog familiar y prefiero evitar los tacos.

Como veréis en las fotos la verdad es que desde el balcón se veía bastante bien el circuito. Por lo menos igual que desde las gradas que teníamos delante y por unos 460€ menos. Con la ventaja de que allí la cerveza era gratis y tenía sombra. Se estaba tan bien que tentado estuve de irme también al día siguiente para ver la carrera. Lo que pasa es que, la verdad, como en el sofá de casa, la fórmula uno no se ve en ningún sitio del mundo. Con la ventaja de que si la carrera está muy aburrida te pegas una cabezadita y en paz.

Además pensé, 'mira que si se piña el Alonso en la primera curva y resulta que yo me quedo sin siesta por venir a verlo después del madrugón que me he metido para ver perder defender gloriosamente los colores a los chicos del basket...

Ah, por cierto desde aquí mi mas sincera felicitación a la Selección Española de Baloncesto (masculina, que se ve que también hay chicas). Pocas veces se consigue que una derrota quede tan bien en la tele. Yo personalmente me daba por satisfecho con que no nos abrieran el c*l* ganaran de más de treinta como me temía. Y es verdad que lo de arbitrar a los americanos a la americana y a los europeos a la europea está muy bien para que te inflen a h*st**s y encima te piten pasos cada dos por tres, pero justo, lo que se dice justo no parece.

Ahora, ya os digo yo que me parece que los de Estados Unidos nos ganan con normativa europea, con el arbitraje en su contra y descalzos si hace falta. Porque es verdad que estuvimos cerca, pero por delante en el marcador más bien poquito ¿no? Pues eso.

ACTUALIZACIÓN: Ahí van algunas fotos de las que hice en el evento. Pero una o dos, que tampoco quiero pasarme.

Lo que es el circuito. Mis La casa de mis tíos viene a estar en la puntita de arriba del circuito. No tengo ni idea de lo que son las letras, supongo que serán las casas de los tíos de otra gente. La imagen es gentileza de google maps. Lo que pasa es que ellos no lo saben.

Plano general de las vistas desde el balcón.

Detalle del cámara de televisión. Creo que antes limpiaba cristales en rascacielos, pero lo tuvo que dejar porque tenía vértigo.

Plano general de las vistas desde el balcón, dos.

Plano general de las vistas desde el balcón, tr... ¡c*ñ*, un Ferrari!.

Detalle de Ferrari. Hubiera estado bien que pasaran despacito para hacer las fotos, pero se ve que tenían prisa.

Miembro de la organización trabajando esforzadament... estooo... estirando por si tenía que salir a sustituir a alguien. Eso es.

Plano de gente.

Otro plano de gente. Como podemos apreciar, la gente acudió en masa para disfrutar del evento.

Lo que pasa es que se ve que se les había olvidado pelar el circuito y lo que se veía desde el nivel de la calle era más bien lo que es el envoltorio. Eso si, todo esto está hecho para la ciudadanía. Bueno... un poco más para la parte de la ciudadanía que ha pasado por taquilla. Los otros disfrutan más lo que viene siendo el caos circulatorio y eso.

Para los que no pudieron verlo, esto es lo que había detrás de la valla. Si, es un jardín. Pero ya estaba antes de las carreras, no es que lo hayan hecho ahora.

Uno diría que el calzado más adecuado para disfrutar un evento deportivo son las zapatillas de deporte, pero se ve que no. Son los tacones de diez centímetros. Yo ya me estoy mirando unos para ir al baloncesto.

Esta foto estoy seguro de que la hice por algo, lo que pasa es que ahora mismo no recuerdo por qué. Como veis, tampoco lleva zapatillas.

Antes de la clasificación se celebró la Porsche Supercup. Ganó un Porsche. Es lo que tienen los campeonatos monomarca. Igual hasta fue este. Aunque no creo, ¿no?

Un Renault. Me gustaría decir que es el de Alonso, pero no. Es que Alonso como corre más siempre sale más borroso.

¿Veis lo que os decía? Pues ésta es de las buenas. Es que corre un montón el tío. Luego no se por qué no gana, pero correr, corre un montón.

En esta foto no es que esté borroso, es que está en dos sitios a la vez. Es por algo de la física cuántica. Os lo podría explicar, pero no quiero aburriros.

Aquí está pasando por la curva en la que el día siguiente le darían por detrás. Y a su coche también.

Un Ferrari. Éste lo conduce... el que va dentro. Creo que concretamente es... el piloto. Bueno, tampoco quiero agobiaros con demasiados datos. Yo es que de fórmula uno se muchísimo.

Esto es un McLaren. Se sabe que tienen más pasta porque son los únicos que pueden pagar la pintura metalizada. Aunque en el fondo es una inversión, porque luego el color aguanta más y le sacas más cuando lo vendes de segunda mano. Unos tíos listos, éstos de McLaren. Por eso ganan todos los campeonatos. Ah, no espera, que esos son los Ferrari, éstos no ganan desde el 99. Lo mismo el año pasado tenían que haber apoyado un pelín más a Alonso.

No es fácil sacar una foto así. Bueno, a mí me salieron un montón, pero no es fácil. No se si llamarla 'Sensación de velocidad' o 'Parkinson'

Bueno, por hoy yo creo que ya está bien. Si alguien está interesado en ver el resto de fotos puede que las suba a mi cuenta de Flickr. Aunque hoy no. Es que ya estoy harto de subir fotos.
Ale, voy a ver si curro un rato, que me parece que ya está bien. Contento me tenéis, hombre.

No hay comentarios: