lunes, 12 de abril de 2010

Todos somos Correa (salvemos a Gürtel)


Hoy quiero lanzar una piedra (no) tirar una lanza (tampoco) romper una piedra (mmm... vale, lo que sea) por alguien. Porque me parece que en este país hemos perdido el norte. Si, que ahora va a resultar que el Correa este es chungo. Mira, que yo no digo que robar esté bien, pero todo el mundo sabe que lo que no mola nada es que te pillen, si nadie se entera tampoco pasa tanto. A ver si ahora vamos a olvidar los valores patrios que conforman nuestra idiosincrasia nacional. ¿Vamos a olvidar al Lazarillo de Tormes? ¿A Rinconete y Cortadillo? ¿A la Pícara Molinera? Espera, que esta no se si tiene algo que ver...

Si hay algo que caracteriza a este país es la picaresca. Porque famosos por trabajar no es que seamos (no en vano nuestra gran aportación a la cultura mundial es la siesta). Ahora, en hacer chapuzas y trapicheos somos los mejores. Y si se puede hacer sin factura y así nos ahorramos el IVA, mucho mejor...

Así que este post es para todos aquellos que cada vez que han visto la noticia de un taxista que devuelve una maleta anónima con un montón de pasta hemos pensado: 'gilipollas'. Para todos los que cuando vemos un mendigo no le damos pasta y pensamos 'si, hombre; si seguro que con esto te sacas más que yo currando...' . A todos los que pensamos que en la cárcel no se está tan mal, que tienen tele y todo. Y luego echamos pestes de la tele.

Para todos los que nos quedamos haciendo extras en el curro para quedar genial con el jefe y luego nos pasamos el rato tocándonos las bolas. Porque si fuéramos éticos y productivos ¿que seríamos? ¿Alemanes? Para todos aquellos que criticamos que el gobierno no haga nada para sacarnos de la crisis pero en cuanto hablan de tocarnos el sueldo a nosotros saltamos indignados. Porque es que es verdad, hombre, si nos han metido otros en la crisis, que nos saquen ellos... Y Para todos los que criticamos la telebasura pero luego la vemos. Porque es que claro, cuando llegas del curro no te apetece pensar. Lo que te apetece enterarte de los trapos sucios de los famosos...

Porque todos hemos conseguido curro alguna vez porque conocíamos a alguien. Porque nadie que curre en una oficina ha comprado un paquete de folios en su vida. Ni un boli. Y todos hemos pensado un montón de veces: 'ojalá me toque la lotería y pueda mandar a freir monas al jefe' Porque todos pensamos que aunque mola hacer algo bien y ser el mejor, mola mucho más tener potra y llevártelo muerto. Porque si el sueño americano es que cualquiera puede llegar arriba con esfuerzo, el sueño español es dar un pelotazo y hacerse de oro tocándose las bolas.Y si puede ser, no declarar a hacienda. Porque claro, la sanidad pública y las carreteras y eso están muy bien, pero si las paga otro mejor. Y total que más da, si no lo robo yo lo va a hacer otro...


Porque cada vez que pensamos 'esta está ahí porque se la chupa al jefe' dios mata un gatito. Y más si alguna vez hemos pensado 'a esta no me la tiro porque no soy jefe de sección, que si no caía fijo'. Porque si lo que hace grande a alguien es ver algo y pensar '¿esto se puede mejorar?', lo que hace un español es pensar '¿y esto lo puede hacer otro?'. Si luego encima te puedes llevar el mérito, es que ya has llegado arriba...

Si amigos, esto es España. El país donde cuando te enteras de que conoces a alguien que curra en la policía no le preguntas si es peligroso o emocionante. Le preguntas si puede quitar multas.

Este post está dedicado a todas las Jennis y las Jessicas de este país cuyo objetivo en la vida es zumbarse a un futbolista y salir en todos los programas del corazón para contarlo y hacerse de oro; a todos los Jonatans y Kevinjesuses que esperan que alguien los coloque en algún lado donde no haya que currar mucho y pueda ir de resaca. A vosotros, que realmente no tenéis tanta culpa. La verdad es que os hemos enseñado unos valores de mierda).

¡¿Por qué tengo que trabajar para todo?!
¡Es como decir que no me lo merezco!

Calvin, ese gran filósofo (Bill Watterson, Calvin & Hobbes. There's treasure Everywhere)

12 comentarios:

ender dijo...

Ya se que es un tópico, perooo... Spain is different.

Si no fuera por que hay solecito y buen tiempo este país sería una mierda.

Barbijaputa dijo...

Si no fuera porque no haces referencia a Maddie pensaría que estoy en mimesacojea. Tú y yo deberíamos dejar de hacer posts serios, porque nos ponemos superfeos (que ya es difícil). Además no es nada IN, y como sigamos así nos vamos a quedar sin lectores.

Ender, lo de revivir tu blog cómo va?

Jezabel dijo...

Pedazo de entrada, BH! Me ha encantado. Te lo voy a recompensar, tigre...

DdlMoral dijo...

/clap

EPIC

Pd: yo todavía no he podido estar enchufado en ningún sitio :'(

^Aishka^ dijo...

Si escribiese como tú y barbijaputa, seguro que me desahogaba... Pero ya ni para desahogarme sirvo...

Hace 5 minutos me estaba fumando un cirggaro y pensé ¡Qué mierda de país...!

¿Será simbiosis? :p

William Tea dijo...

¿Y qué me dices de eso de que, aunque andemos justos de dinero, siempre metemos en el presupuesto el paquete de tabaco obligatorio para después de la comida, después de la siesta, el de antes de la cena, el de "después"...?

¡Que aquí parece que el último sector afectado por la crisis haya sido el tabaco!

anasisterdiablo dijo...

TODA LA RAZÓN,TODISIMA.NO SE DONDE VAS A ALMACENAR ESTE POST PERO CAGUSTOMEQUEDAO DESPUÉS DE LEERTE. HAY UN TANGO QUE CANTABA GARDEL (CAMBALACHE) QUE AUNQUE ESTE UN POCO ANTICUADO TIENE UNA LETRA QUE VIENE A DECIR TODO LO QUE TÚ NOS COMENTAS,AUNQUE DE ESE TANGO YA HACE TELITA DE AÑOS...IMAGÍNATE ,SI HAN LLOVIDO JETAS DESDE ENTONCES.EN FIN...MAS RAZON QUE UN SANTO Y OLÉ.
VIVMOS EN UN PAIS DE FACHADA,PERO DENTRO DE LAS CASAS HUELE MAL.Y POR SI APARECE BH O HB..NO HABLAMOS DE TÍ,SOLO EN GENERAL.

anasisterdiablo dijo...

Perdón,con BH quería decir JB.

Blanco Humano dijo...

ender: You're right, man. You're right.

Y la comida claro. ¿Tú has comido en Inglaterra?

Barbi: pues traté de colar algún chiste sobre ETA, pero es que eso no me sale. En lo demás tienes toda la razón. Esto no es COOL.

(Tú no te has puesto fea en tu vida)

Jez: mmm... me gusta como suena. ¿Como era la cochinada esa en francés que me dijiste el otro día?

DF: eso es solo porque eres insultantemente joven. Uno de los primeros consejos en búsqueda de empleo es que le digas a todos los que conoces que necesitas trabajo, y es uno de los que mejor funciona (a no ser que estén todos como tú, claro)

Te debo miles de comentarios, en cuanto saque diez minutos, te visito, palabra.

^Aishka^: no te preocupes, te puedes desahogar por delegación, que cansa menos. Y simbiosis no se. Igual es una nueva corriente de opinión, que no estaría mal...

Los alemanes que son mucho de tener palabras raras, tienen un nombre para esto, el Zeitgeist (espíritu de los tiempos). Tenemos un zeitgeist de mierda...

William Tea: Ahí no. Yo defiendo a los fumadores como drogadictos y por tanto el tabaco es innegociable como metadona. De todas maneras la gente intentó pasarse al de liar, pero los cabrones se dieron cuenta y lo subieron también...

Aunque tienes razón, lo mismo tenía que quitarme.

anasisterdiablo: madremía con las mayúsculas...

Es curioso que lo menciones ese tango, era uno de los favoritos de mi padre. No me había dado cuenta de que empiezo a pensar como él. Le hubiera encantado tu comentario. Yo prefiero 'volver' (también por Gardel, claro)

(Y no te metas con JB, que no quiero peleas...)

ender dijo...

Barbi, lo de revivir mi blog va. Tengo algunas ideas, algunas mejores, otras peores, solo tengo que ponerme al tema.

A ver si me animo.

Gracias.

cacao dijo...

Amo a mi país (México), pero cuando se le critica tanto y veo que aquí sucede prácticamente lo mismo (con sus excepciones, claro), veo lo cierto que es cuando dicen que uno "ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio".

Sin ofender a nadie, que me encanta España!!

Un saludo.


Carla

Blanco Humano dijo...

Si, aquí no es que se pueda dar ejemplo de honradez precisamente. Pero claro, mola mucho sentirse superiores a América Latina.

(Reconozco que tengo tendencia a decir Sudamérica como se suele hacer por aquí y nos olvidamos de que México está en América del Norte y de toda América Central)