viernes, 9 de julio de 2010

Tema del viernes: Delafé y las Flores Azules

Hace poco descubrí este grupo en la tele y me hizo gracia el tema. De hecho me sorprendió escuchar un tema que me molara en 40 latino (que creo se lo van a cargar y no sabéis lo que me alegro, porque solo ponen música de gente  chunga; y no, no lo estaba viendo, yo es que cuando hago zapping paso hasta por la teletienda). Lo que pasa es que no lo iba a poner porque si suena en los cuarenta es mainstream y yo no pongo música mainstream. Claro, que luego me he estado informando y  resulta que son indies, lo que pasa es que se ve que los pusieron en una peli, o en un anuncio de El Corte Inglés, o puede que las dos cosas, no sé. Pero vamos, que ellos son gafapastas y prometen dejar de ser famosos en cuanto puedan. Pues vale, a ver si es verdad.

Eso sí, no voy a poner el vídeo oficial porque ese ya lo habrá visto todo el mundo. He encontrado una versión alternativa que es muy graciosa y que casi me gusta más porque Elena canta más trozo. Que no es que él no me guste, pero yo soy más de voces femeninas y ésta en concreto me parece que está muy bien. Sobre todo lo que es la parte de fuera de la voz, que es una preciosidad. Bueno, eso y que en esta versión la linea de bajo suena un montón y me gusta. Una pena que el vídeo parezca que lo haya grabado el primo del que toca el trombón, que es el que sale más...

Por cierto, se llaman Delafé y las flores azules y el tema se llama "Espíritu santo".




(Si alguien le apetece ver otra versión del mismo tema, aquí está la de cuando tocaron en Buenafuente. No, la original no la pienso poner. Sabéis buscar en youtube, ¿no? )

Luego de ver este vídeo y enamorarme perdidamente de la chica, que me parece que es la cosa más bonita que he visto sonreír en tiempo (si bueno, un poco demasiado delgada, pero qué le vamos a hacer) decidí hacerme con el disco (pero no me lo he bajado ni nada, ¿eh? que yo no soy de hacer cosas ilegales contra la SGAE; esperé en la FNAC a que alguien lo comprara y entonces le di una paliza y se lo mangué) y encontré otro tema que me hace todavía más gracia.

Este se llama 1984 y espero que como dice el estribillo esta sea la canción del verano. Si tengo que escucharla mil veces, espero que al menos mole.



Una curiosidad: he mirado por ahí, y resulta que una de las canciones del verano de 1984 fue "Escuela de Calor", de Radio Futura, que no se parece nada pero también molaba muchísimo. De todas formas, parece que vuelven los ochenta, y ahora va en serio, ¿alguien os ha avisado ya? Pues agarraos al asiento del Delorean porque parece que esto va a ser gordo...

3 comentarios:

Fiebre dijo...

Para no variar, nunca estamos de acuerdo.
Facto de la Fe y sus flores azules me transportan al cielo con ésta.

http://www.youtube.com/watch?v=XP7cEp-FHs0

Paso de ponerla ya en mi blog.
Debo haberlo hecho unas 4 ó 5 veces y la peña se queda algo ojiplática.
Eso sí, los que me dicen que el colega se va a escogorciar y quedarse nenuco por ir en bici sin manos, al menos se han molestado en conocerme.

Joer..¡cómo me enrollo!

Echame de aquí o el día que venga, que vengo poco..¡doy el coñazo que lo flipas!

Diferido dijo...

Tronco, we have a problem... Yo también me acabo de enamorar de esa morena...

Y el tema que dice Fiebre, no comment, grandísimo

Blanco Humano dijo...

Fiebre: Ya la conocía, aunque es menos mi estilo. Pero es bonita. Eso sí, lo de la bici yo también lo pensé. De hecho me puse el vídeo un par de veces para asegurarme de que no había truco.

Y puedes escribir lo que quieras, estás en tu casa, faltaría más.

Diferido: problema ninguno, yo no tengo intención de intentar nada con ella, así que toda para ti. Eso sí, si es ella la que me acosa no te aseguro que me pueda resistir...