viernes, 22 de octubre de 2010

Tema del viernes: María

Hoy voy a poner un tema de alguien que puede que no sea demasiado conocido. O sí, vete a saber. Se trata de Ry Cooder, un músico al que al menos yo conozco por sus bandas sonoras más que por otra cosa. Aunque no es el típico compositor de bandas sonoras. Nada que ver con John Williams. En realidad es un guitarrista conocido por tocar estilo 'slide' -que no voy a explicar aquí- y que ha colaborado con un montón de gente.


A mí creo que me llamó la atención en primer lugar por la banda sonora de 'El Último Hombre' (Bruce Willis haciendo de Clint Eastwood, eso hay que verlo). Después supe que la banda sonora de Crossroads (Cruce de Caminos) también era de él. Un día me gustaría hacer una entrada sobre este film. Tan solo comentar que para el duelo final de guitarras hicieron falta tres guitarristas, el propio Cooder, el virtuoso Steve Vai (que interpreta también al guitarrista del diablo) y un tal William Kanengiser que era el que tocaba en las partes clásicas.


La banda sonora que me ocupa hoy es la de la película La Frontera (The Border) que reconozco que no he visto. De ella me gustaría destacar un tema muy pequeñito, de apenas minuto diez, que me parece una preciosidad. Si a alguien le gusta, puede que también quiera escuchar 'Niño', que es del mismo estilo.



Ry Cooder - María.




Por si alguien se pregunta de qué le suena este tal Cooder, seguramente sea por la banda sonora de Paris-Texas, en concreto por el tema del mismo título, un tema hermoso e inquietante a partes iguales, que fue la sintonía del programa Documentos TV (ignoro si este programa sigue en antena).


3 comentarios:

ender dijo...

La verdad es que tus temas del viernes suele ser lo que menos me interesa de tu blog (si, ya se que es una herejía decir eso), pero como supongo que me has pillado en el momento adecuado... los he oído los dos... y me han gustado los dos.

En fin chaval, buen finde.

Barbijaputa dijo...

qué bonita canción, y qué bonito nombre el de María... :P

Blanco Humano dijo...

ender: reconozco que es la sección que no leería en otro blog, pero es que me gusta hacerla. Me alegra de que te haya gustado

Barbi: la canción es preciosa. Lo de los nombres creo que depende mucho de la gente con la que los relaciones. Reconozco que este me gusta.