miércoles, 30 de marzo de 2011

Todo lo que sé de ciclismo cabe en medio post (el resto es relleno)

El ciclismo es un deporte indigno, esto tiene que decirlo alguien. Consiste en ponerse unas mallas ajustadas y mover el culo encima de una bicicleta. Que si le quitaran la bicicleta, lo tendrían que poner en horario protegido. De hecho, solo con que quitaran el sillín... bueno da igual. Que no es digno. Es que no dan ganas ni de ganar.

-Mama, qu'he ganao el tur... [ojo, leer mama, con acento en la ma]

-Si hijo, pero en mallas. Lo que me hubiera gustao a mí que trabajaras en un banco como tu primo el Joselín...

-Pero mama, si es el conserje...

-Sí, hijo. Pero con traje -con ese tono de madre de "cuánto sufro"; sabéis cómo es ¿verdad? Claro, todos tenéis madre...

Lo dicho, un drama. Y esto son los profesionales, que lo de los aficionados es todavía peor. Porque este uniforme se lo pones a un deportista de élite y es indigno, pero está justificado. Ahora, se lo pones a un señor de mediana edad, calvo y con barriga y empieza a  parecer una novatada (por cierto ¿todavía existe la palabra novatada? Lo digo por que como quitaron la mili, igual había que quitarla también). ¿Qué pensarán cuando se lo ponen? "Bueno, soy director de Banco y normalmente llevo traje, pero la verdad es que las mallas de licra ajustadas tampoco me sientan nada mal...". Yo creo que es el paso intermedio antes del travestismo. Probablemente la mayoría de los que empiezan por el ciclismo amateur terminan haciendo playbacks de la Pantoja en clubs nocturnos. Claro, que entonces supongo que dejarán de depilarse...

Esta es otra, la depilación. ¿De verdad me quieren hacer creer que los pelos molestan para pedalear? Mira oye, si te quieres depilar, tú mismo; yo en tu vida no me voy a meter. Pero al menos no te inventes excusas. Que vale, que estiliza muchísimo las piernas y te gusta, me parece bien; pero vamos, que yo no veo que eso afecte a la aerodinámica. Si eso fuera así, los camioneros se depilarían el brazo que sacan por la ventanilla para ahorrar combustible ¿no? (que ya sería total: morenos de un brazo solo y encima con depilado parcial) ¿Qué será lo siguiente, competir en tanga untados en aceite? Hombrepordiós, que esto lo ven los niños... (Mmm... claro, que estoy pensando... si esto lo hicieran con tías, lo mismo hasta yo lo veía; voy a darle un par de vueltas, que igual acabo de inventar el nuevo vóley-playa).

Y que conste que yo no digo que no tenga mérito ser ciclista. Que cuesta un montón aprender a aguantar el equilibrio. Primero tienes que ir con las rueditas estas pequeñitas hasta que un día tu padre ya se cansa de verte con ellas y te dice "venga, te las quito, que ya eres mayor para ir con eso", y te las quita. Luego te coge del sillín un ratito mientras pedaleas, hasta que te suelta... y te das un leñazo. El ciclismo es una de las disciplinas que más cuesta dominar, esto no se ha dicho lo suficiente. Lo bueno que tiene es que una vez aprendes, ya no se te olvida nunca, es como montar en bicicleta*. Lo que pasa es que eso los ciclistas no lo saben, por eso llevan casco, por si un día se les olvida de repente ir en bicicleta y se caen.

Luego está lo de las drogas. A mí esto me indigna. Se dice mucho que los ciclistas se drogan. A ver, ¿les pones en pleno agosto a la hora de la siesta una etapa que a mí me daría pereza hacerla en coche, con siete puertos de montaña en medio, y todo lo que les das para hacerla es un maillot de licra y una bicicleta con el asiento duro como una piedra y no quieres que se droguen? Amoshombrepordiós... yo es que ya me estaría emborrachando desde la tarde anterior solo de pensarlo. Que se me está ocurriendo que igual ese es el origen del ciclismo ¿no? Porque tiene toda la pinta de ser una de esas cosas que se te ocurren con los colegas a las tres de la mañana ciego de calimocho y uno dice 'no hay huevos'. Vamos, yo esto lo veo.

Y creo que voy a ir terminando el post, porque no se me ocurren más cosas. Es que me vais a perdonar, pero yo cuando pienso en bicicletas, solo me vienen a la cabeza dos cosas: Verano Azul (que un día podían correr el tour con cestita y silbando la sintonía aunque solo sea por darme el capricho) y gente protestando por algo en pelotas. Que no se puede poner las noticias sin que salga un montón de gente en pelotas en bicicleta protestando por algo. ¿Qué pasa, les pagan? Yo es que no lo entiendo. Uno decide hacer una protesta sobre algo y lo primero que se le ocurre es empelotarse y subirse a una bici (y... no, sobre esto no voy a hacer chistes, que me salen todos muy guarros). Es que no he visto ni una vez que alguien diga 'Vamos a protestar jugando un partido de fútbol en pelotas' (que también sería vistoso, reconozcámoslo). Pues que sepan que le hacen un flaco favor a tan noble deporte. Y esto me cabrea tanto, pero tanto, tanto, que voy a montar una protesta pública por ello. En pelotas y en bicicleta ¿alguien más se anima?

Le he dicho al mono de la documentación que nada de poner fotos de ciclistas en pelotas que lo conozco, y creo que lo ha entendido. Bueno,  yo al menos no veo ninguna bicicleta. ¿Vosotros pensáis que me toma el pelo? Yo a veces, sí.





*Perdonperdonperdón. Ya sé que es malo, pero es que lo tenía todo el rato en la cabeza y si no suelto los chistes cuando se me ocurren, luego se me hacen malos y me duele la barriga. No lo hago más hoy, palabra.

15 comentarios:

Princesa dijo...

Acabas de solucionar mis problemas matrimoniales....mi marido es ciclista amateur, el otro día se prueba su nueva equipación y me pregunta que qué tal le queda, le miro y le digo: joder, vas en mallas amarillas fosforitas, de verdad quieres que te conteste a eso??? dios proximamente se hará travesti....

Gracias por las risas jodido, mi mente calenturienta acaba de imaginar a Indurain, desnudo sobre una bici sin sillin.....

Aitor Maiden dijo...

Mi padre es de los que se va los domingos a pedalear, que yo le digo que con ese traje de ciclista parece un luchador de pressing catch. Luego el hombre llega todo reventado, lo llena todo de barro y de sudor, hiperventila, y se desploma en el sofá. Y con el casco parece Calimero. Este deporte degrada al que lo practica, en serio.

Islander ! dijo...

Jajajajaja. A mí me han dicho que se depilan (los profesionales) por los masajes que reciben. Yo quiero rescatar mi bici de la adolescencia, pero para distancias cortas. Una vez me comí un retrovisor con ella y salí volando, pude ser pájaro por unos segundos, qué sensación.

ML dijo...

Jajaja! Por fin el post prometido.
Yo aprendí a montar en bici tan tarde que me da vergüenza decir la edad exacta...

Christian W Linares dijo...

Pues yo lo voy a decir: aprendí a montar en bici el año pasao. Con 21 tacos. Ahí, con dos cojones. Sí, me da vergüenza decirlo, pero al menos puedo alzar la cabeza mientras digo que jamás me he puesto unas mallas para ello. Que oye, si el ciclista está de buen ver, pues te haces una idea más ajustada de todo... Pero claro, si es como los que dices, viejos, calvos y con tripa... Se me revuelve todo.

Me quedo con la idea de las protestas futbolísticas en bolas. Eso hay que montarlo pero ya!

Un saludo!

Heike dijo...

You've made me cry.

And pee myself.

(you are a very big human. And white)

Patitiesa dijo...

Yo pasé mi infancia en un pueblo de éstos que o vas en bici, o te dejan colgao. Así que yo iba en bici, con cestita y todo, no se me fueran a caer los gogos.

Tronchante, tendré que leerte más a menudo.

¡Un beso!

J. Lozano dijo...

Pues yo creo que tengo una bici por ahí perdida... eso sí, creo que si me subo la reviento. Aparte de que las mallas y yo estamos reñidos de por vida. Las mallas deberían estar prohibidas, dan vergüenza ajena. Eso es así.

Casos como los ciclistas, Stryper (si alguien no sabe quiénes eran, buscad alguna foto, vais a ver qué mallitas) y los bailarines de ballet lo avalan.

El niño desgraciaíto dijo...

Muy divertido. Yo, he de reconocer que he practicado el ciclismo, pero sin mallas ni nada de eso, aunque es cierto que un asiento más blandito sería de agradecer.

Y he de reconocer que me gustaba ver el ciclismo en la tele y digo ver y no dormir la siesta mientras de fondo está el soniquete del tour, pero esos tiempos locos han pasado.

molinos dijo...

"¿De verdad me quieren hacer creer que los pelos molestan para pedalear?"

¿Para todas las depilaciones exiges que haya una justificación práctica?

Pregunto.

Gárgamel dijo...

Pues yo opino que las retransmisiones de la vuelta ciclista cumplen una importante función social. Yo es escuchar la sintonía y entrarme un sopor... No hay cosa mejor para dormir la siesta.

Eso sí, con los documentales de animales me espabilo. Me paso la hora esperando a ver si los leones del Serengeti se comen al cámara de una puta vez.

neko dijo...

como monologuista eres genial!!! :D
y bueno, si sigues con el tema de los deportes aburridos tienes para un sinfín de post mas!

Blanco Humano dijo...

Y creo que con este post, acabo todos los que me dejé sin contestar la época que me enganché al twitt... quiero decir, que tuve mucho lío y se me pasó contestar comentarios. Prometo que no se repite.

Princesa: sí, eso me temo. Es mejor que lo sepas con tiempo para que puedas ir mirándote uno nuevo ya...

Y joder, yo con Induráin no me lo había imaginado, que mente más sucia... ;P

Aitor Maiden: ah, el pressing, otro deporte con uniformes dignos, de eso habría que hablar. Y sí, una cosa degradante. Los señores mayores, el golf, todo lo demás, caca.

Islander !: ¿entonces si voy a un masajista me tengo que depilar? Pues no me compensa, ya te lo digo. Y sí, lo de volar es bonito, pero temo que la anticipación de la castaña le quite algo del disfrute...

ML: Para que luego digáis que yo no cumplo. Tarde y mal, pero cumplo... Y déjame adivinar ¿30? El mérito de intentarlo tan tarde compensa la vergüenza de no haberlo sabido hacer durante media vida. Ahora, espero que no fueras por ahí con rueditas...

Zips:ualá, como mola, aprendiendo a ir en bici con 21 añazos. Pues tiene un montón de mérito, mas vale tarde que nunca. Y anda tú que listo. Claro que a mi me encantaría que fueran todas las macizas por ahí en mallas ajustadas, pero tampoco pasa... (para eso hay que ir a aerobic y cosas así, y yo me niego).

Heike: thanx, honey.

Patitiesa: a mi me pasó lo mismo, no sabes que muslazos se me quedaron. Muchas gracias, guapa.

Sr. Cuervo: bueno, a mi en mujeres me gustan, las mallas. Ahora, en tíos, ni de coña.

Tremendos los Stryper, que pintazas los tíos, ya no me acordaba.

El niño desgraciaíto: ¿Sin mallas? Pues eso es casi peor... ;P

Y oye, a alguien le tiene que gustar, no digo que no. A mi es que me aburre soberanamente...

molinos: mmm... no, vale. La estética también me sirve. Pero que sean machos y lo reconozcan, no me vale que pongan excusitas.

Gárgamel: es cierto, que siestazas más buenas. Ahora, sin volumen, que a los locutores no sé que les pasa que parece que están retrasmitiendo el asalto a un banco.

Y tú eres un sádico, te tenía yo viendo a los teletubbies hasta que se te pase esa agresividad...

Neko: muchas gracias, guapa. Pues sí, en cuanto no se me ocurra tema, ya sé donde puedo buscar ideas. Otro día, el tenis.

Anónimo dijo...

voy a poner los hits del post:

1- con ese tono de madre de "cuánto sufro"; sabéis cómo es ¿verdad? Claro, todos tenéis madre...

que risa tonta

2- Mira oye, si te quieres depilar, tú mismo; yo en tu vida no me voy a meter. Pero al menos no te inventes excusas.

excusas dice jajajaj

3- lo del brazo de camionero muy muy bueno, igual hay profesionales que lo hacen

4- Lo bueno que tiene es que una vez aprendes, ya no se te olvida nunca, es como montar en bicicleta

#badumtss no en serio ha quedado original me ha hecho gracia

5- una etapa que a mí me daría pereza hacerla en coche

jajajajajaj que cierto



he aqui mi comentario super constructivo xD

Bruna dijo...

Jajajaja buenisssssimoooo!
Muy de acuedro con el greatest hits de sigilosa!

Te aclaro el tema del masaje... Si es un masaje deportivo de piernas por tu bien, depilate. El dolor de los tirones de los pelos te van a contracturar más que el deporte ;p