martes, 23 de octubre de 2012

El cuervo (Ultimate Edition 3.0 Fuck Me Harder In The Middle Of The Night Feat. Pitbull Dance Remix)



Bueno, esto es un descalabro de tal calibre que lo mismo voy a tener que explicarlo. Todo empieza con este tuit:


Bueno, en realidad empieza antes, porque eso me ha pasado en casa por la mañana. El tuit lo he escrito desde el gimnasio, cuando estaba reflexionando sobre ello mientras me secaba (sí, yo soy mucho de reflexionar en el gimnasio). El caso es que después he pensado "¿cómo que no soy capaz de hacer nada más que un tuit? YO SOY BLANCO HUMANO. A MÍ TODO ME DA PARA UN POST". Pues aquí tenéis el resultado. Si os parece una mierda, la culpa es vuestra, que como me reís las gracias, me crezco.

Ah, lo mismo os extraña ver que para ser un poema rima más bien tirando a poco. Esto tiene una explicación: lo he escrito pensando en inglés. Y en inglés, rima. Rima muchísimo. Pero todo el rato a tope de rima. Lo que pasa es que claro, con la traducción pierde. De hecho si veis que el poema es un poco una mierda como un camión de grande, seguramente sea porque ha perdido en la traducción. O algo.

Bueno, al tema.

Poema: El cuervo (Ultimate Edition 3.0 etc, etc...)

Hallábame yo tranquilo desayunando,
mi leche con galletas -de fibra- tomando
y un episodio viejísimo de Top Gear disfrutando
cuando un estruendo turbó mi reposo
‘¿Quién es?’ pregunté de inmediato
pero nadie respondió mi llamado
‘eso será’ pensé yo, un guasap que me ha llegado
‘Solo eso y nada más’.

Peró miré y no había nada
ni siquiera un DM de tuiter tenía
y de pronto, un aleteo atroz
que de la chimenea venía.
Corrí raudo a ver que era
y un gran pájaro salió como si fuera
el espíritu de las sombras
que a por mi alma viniera.
Pero dijo ‘pio’ y nada más.

Con gran alboroto,
se posó en un cuadro.
De ahí pasó a una estantería
y se cagó de camino en toda la librería.
Mientras mis perros, locos, lo perseguían
yo abría la puerta para que se fuera.
Pero en lugar de eso
se posó en mi busto de Magneto,
dijo ‘pío’ y nada más.

Saqué a los perros
y armado con el recogehojas de la piscina,
fui en pos del ave de rapiña
que no había manera de que se fuera
Pero finalmente abrí una ventana y se fue.
Luego entró otro pájaro por chimenea,
pero eso si acaso ya lo cuento otro día.
Es que cansa muchísimo lo de hacer poesía, no os imagináis.
No me extraña que Poe acabara fatal de la cabeza. Estaba zumbadísimo ¿lo sabíais? Se casó con una prima de 13 años y todo.
Pues eso
Y nada más.



El mono de la documentación dice que el verdadero protagonista de esta historia es el recogehojas, pero como de eso no ha encontrado ninguna foto buena para colgar, sube un sapo. En serio os lo digo, si un día entiendo un razonamiento suyo me voy a preocupar. Pero mucho.

Disclaimer: todo parecido con el inmortal poema 'El cuervo' de Edgar Alan Poe es pura coincidencia. Vamos, que he estado intentando imitarlo, pero es que no me sale ni de coña. Es que es una cosa rarísima. Pero vamos, que si alguien no lo conoce, sale en un episodio de los Simpson, seguro que lo puede encontrar. Con Bart haciendo de cuervo. Más gracioso...

5 comentarios:

J. Lozano dijo...

Me gustaría haber visto ese "Cuervo", que posiblemente no pasara de tordo. A mí me pasa constantemente en mi casa, pero en los canalones. Y con ellos hago esto:http://www.rinconabstracto.com/2012/03/kiviaq-probablemente-el-plato-de-comida.html

Hmmmmmmm...

Por cierto, para tu captcha que dice que tengo que demostrar que no soy un robot, mira como doblo la lengua.

Blanco Humano dijo...

ARRGHHH. PERO-QUÉ-ASCAZO, TÍO. Ahora, reconozco que tengo curiosidad por saber a qué sabe. Tiene que estar fuerte, eso...

Y la verdad es que no he dicho que fuera un cuervo (más bien he sido intencionalmente oscuro, pero si repasas verás que no he dicho más que 'pájaro'). Ahora, para mí que solo conozco tres pájaros, cualquier cosa negra más grande que un gorrión es un cuervo.

(Muy bueno lo de la lengua, tengo que decírselo al de la puerta a ver si te hace un pase VIP y pasas ya siempre)

olqv dijo...

A mí la poesía se me da de pena, yo soy más de cuentos. Como estamos con Poe citaré "La máscara de la muerte roja" (que es una metáfora del final de twitter) o "Los asesinatos de la Rue Morgue" por aquello de que es el favorito del mono de la documentación. Y después de aparentar ser cultureta, lo único que puedo decir es: con la de veces que mencionas el gimnasio deberías negociar una esponsorización. Ya sabes, sales tú diciendo: "en el gimnasio Juan Sports Active se me ocurren mis mejores tuits" o "tuiteo mientras me pongo en forma y les miro... (bueno, creo que ya lo has cogido)". (Seguro que con este comentario tan agudo no va a notar que no pasé del segundo párrafo. Es broma, también me miré la foto del hipnosapo ese, que se que va a caer en el examen)

En la película Julia Roberts debería hacer del recogehojas.

Un saludo

PD: Acabemos con los prejuicios contra los robots, ellos también deberían poder leer blogs (y aniquilar a todos mis enemigos sin responsabilidades legales para mí).

Anónimo dijo...

No te preocupes por las rimas que para eso está el verso libre, que no rima nada y es poesía de todas formas.

Estaba yo pensando... chimenea... piscina... Tío, qué escondido lo tenías, ¡eres un partidazo! Igual hasta tienes helipuerto y todo :)

Blanco Humano dijo...

olqv: muy bueno lo de la Rue Morgue. Es cierto, al mono le encantaría. Y no entiendo esa animadversión contra Julia, seguro que hacía un recojehojas de lo más simpático. Estaré de acuerdo en lo de los robots en cuanto se pasen por aquí para algo más que para hacer publicidad de lo suyo. Me encantaría alguno tipo C3PO...

Abisal: es cierto, quitando que soy insoportable, por lo demás todo genial ;P Lo del helipuerto lo estoy estudiando, tiene que ser genial para ir al centro poder aparcar en una azotea.